Solo estar en la Presencia de Dios… Parte 1

Solo estar lleno de ¡alabanza y adoración!
October 5, 2018

Solo estar en la Presencia de Dios… Parte 1

Para escuchar este blog, por favor ¡haga clic aquí!
 

Buscando la Presencia de Dios

En nuestro último blog hablamos sobre buscar la Presencia de Dios a través de la alabanza y la adoración. Es realmente algo tan especial. Como mencionamos anteriormente en este blog, los llevaremos en un viaje más profundo hacia lo que es la Presencia de Dios, cómo entrar, cómo lo experimentan, por qué es tan esencial para nuestras vidas y cómo puedes aplicarlo.

 

¿Qué es la Presencia de Dios?

Si lo devolvemos a lo básico, la Presencia de Dios es esencialmente la existencia general de Él y experimentar eso en tu vida.

Uno de los primeros lugares en los que se menciona la Presencia de Dios en la Biblia es en el libro de Génesis 3:8 RVR1960 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la Presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”. Dios existió; Él estaba ahí. Adán y Eva lo sintieron y lo experimentaron, y porque habían pecado y vieron que estaban desnudos, se escondieron de Él. En ese día, la Presencia continua de Dios se interrumpió, por así decirlo, se perdió el acceso con confianza. Él no dejó de existir, pero debido a las acciones de Adán y Eva, ya no podían disfrutar con confianza la Presencia de Dios.

 

¡La salvación es clave!

 Ahora, avanzando rápidamente a este momento actual, esto ya no es un problema para nosotros. Si bien esa Presencia fue interrumpida, la esperanza no se pierde. Debido a que Dios envió a su único y engendrado hijo, Jesús, a morir por nuestros pecados y resucitar, podemos entrar nuevamente en la Presencia de Dios y experimentar todos los beneficios. ¡Impresionante! Entonces, ¿cómo lo conseguimos? Bueno, me alegra que lo hayas preguntado. Todo comienza con la salvación. En Romanos 10:9-10 RVR1960 dice: “9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Confesando con nuestra boca y, lo más importante, creyendo con nuestro corazón, que Jesucristo murió y resucitó por nuestros pecados, ¡nos otorga la salvación eterna! Y con eso, una vez más estamos conectados con Dios y tenemos acceso a Su Presencia. ¡Guau! ¡Qué bendición!

 

Estoy salvado, ¿ahora qué?

Ahora es cuando las cosas comienzan a ponerse buenísimas. Si bien el viaje de un creyente no es fácil, es más tolerable saber que tenemos a Dios en nosotros y como dice Su palabra en Romanos 8:31 RVR1960: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Ser salvos es el primer paso, algo así como sentar las bases, si así lo desea. Te conviertes en un hijo / hija de Dios, la relación se establece, eres adoptado en su familia (Gálatas 4:5) y, por lo tanto, tienes derecho a su Presencia.

 

El poder de su Presencia

“Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” Juan 18: 6 RVR1960. ¿Te imaginas físicamente estar cerca de Jesús? Su Presencia era, y sigue siendo, tan poderosa que cuando las personas estaban en su cercanía, simplemente caían. Su Presencia es tan intensa. Y por supuesto, de una manera maravillosa.

A medida que continúes caminando con Dios, tu comunión aumentará. Vea que a relación de Él como Dios el Padre, y usted como su hijo / hija, se estableció en el momento en que recibiste tu salvación. Ahora debes cultivar tu comunión; pasar tiempo con el Señor. ¿Cómo haces esto? Buscando su Presencia a través de la alabanza y la adoración, leyendo la Palabra, la oración y más.

 

¿Cómo entras en su Presencia?

Cuando quieres ver a tu ser querido o amigo y pasar tiempo con ellos, ¿qué haces? Tú los buscas, ¿verdad? Les das una llamada, vas a su casa, comes algo, etc. Una vez que estás físicamente con ellos, estás en su presencia. Una vez en su presencia, experimentas muchas cosas grandes; hablas, ríes, lloras, abrazas, etc. Lo mismo ocurre con Dios. Para entrar en Su Presencia, tienes que buscarlo. Invítalo a tu casa; en tus salidas diarias, contigo en el camino al trabajo. Necesitas pasar tiempo con Él y permitirle que pase tiempo contigo. Esto no solo fortalece tu comunión, sino que también permite que todas las promesas y bendiciones de Dios llenen tu vida. Ten en cuenta que la Presencia de Dios no es un beneficio independiente, sino que trabaja de la mano con la Fe. Y esa es la llave para abrir la puerta de las bendiciones.

 

Retomaremos este tema específico, cómo entrar en la Presencia de Dios, en nuestro próximo blog, ¡estad atentos!

 

¿Quieres acceso a la Presencia de Dios?

¿Quieres estar lleno de paz que supere todo entendimiento? ¿Deseas acceso a la alegría, a la prosperidad financiera, a la salud y a una gran cantidad de desbordamiento en cada área de tu vida? Bueno, todo comienza con hacer a Jesús como el Señor y Salvador de tu vida. Será la mejor decisión que hayas tomado. Ora esto conmigo y créelo con todo tu corazón: “Señor Jesús, creo que moriste en la cruz por mí, que resucitaste y me purificaste con tu hermosa sangre. Entra en mi corazón; te acepto como el Señor y Salvador de mi vida. ¡Gracias!”

Si acabas de orar esta oración, ¡bienvenido al Reino de Dios! ¡Ahora eres un heredero legítimo de la Presencia y las bendiciones de Dios en toda tu vida!

 

 

¡Gracias de nuevo por tu tiempo, apoyo y oraciones! ¡Que seas bendecido siempre!

Recuerda, Dios te ama, te amamos y ¡Jesús es el Señor!